CONCURSO FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA sobre PLATOS by Los Restauranteros

Escrito por:

Fecha: 28 febrero, 2016

Comparte este post

Concurso fotografía gastronómica «Platos»

Organizado por la Peña Gastronómica Los Restauranteros

Participa  del 01/03/2016 al 26/03/2016

a través del  Facebook de Los Restauranteros

Primer Premio 300€ de crédito a consumir en una comida o cena para 2 personas en un Restaurante de España a elegir por el ganador

 

Concurso Fotografía Gastronómica Los Restauranteros con Xavier Mollà

Un pasito más

La Peña Gastronómica Los Restauranteros tiene recogidos en el clausulado de sus Estatutos varios fines sociales. El primero de ellos es la divulgación, promoción, investigación y disfrute de las distintas cocinas y actividades gastronómicas de España. Para lograrlo, los citados Estatutos mencionan acciones como la organización de actos públicos y privados relacionados con la gastronomía y el vino.

En total coherencia con lo expuesto y, yendo un paso más allá en lo hasta ahora acometido, organiza el “I Concurso de Fotografía Peña Gastronómica Los Restauranteros”.

Temática

Para esta primera edición, hemos elegido el tema «PLATOS» para referirnos a la presentación o emplatado de las elaboraciones culinarias.

¿Quién no ha hecho alguna foto de los platos?

Hoy todos andamos con móvil en mano (quien no con la reflex o cualquier otra cámara), por lo que no sorprende ya ver a los comensales retratando la obra antes de ser devorada… Esto da para un post de opinión: «¿Estás a favor o en contra de la fotografía en la mesa?», me lo guardo para otra ocasión.

Concurso Fotografía Gastronómica Los Restauranteros con Xavier Mollà

¿Quién puede participar?

Todos, todos y todos, profesionales de la fotografía o aficcionados. Sólo tienes que ser mayor de 18 años y cumplir los sencillos requsitos que se describen aquí.

¿Cómo participar?

Es fácil y gratis: sube en el facebook de Los Restauranteros la foto de una ELABORACIÓN EMPLATADA y cuéntanos algo sobre ese plato o su cocinero.

La foto ha de ser inédita, original y de autoría del participante, quien ha de haber obtenido el consentimiento del creador de la elaboración culinaria (bajo su responsabilidad)

La foto ha de ser artística y de calidad, en formato JPG, con una resolución mínima de 1024x768ppp y un peso máximo de 5MB.

Concurso Fotografía Gastronómica Los Restauranteros con Xavier Mollà

¿Quién decide el ganador?

De entre los que obtengan más de 50 votos de los amigos de facebook, elegirá la foto ganadora del primer premio un jurado Restaurantero en colaboración con Xavier Mollà, reconocido fotógrafo autor del premiado libro de fotografía gastronómica «Ànima Mediterrània» al que pertenecen las fotos de las composiciones que ilustran este post.

¿Cuál es el premio?

El primer premio consiste en un crédito de 300€ para ser canjeado en un restaurante gastronómico de España de tu elección, en una única comida o cena para dos comensales.

Si tu foto queda la segunda o tercera te enviaremos una foto dedicada por nuestro Restaurantero de Honor Joan Roca de El Celler de Can Roca.

Concurso fotografía Gastronómica sobre PLATOS organizado por Los Restauranteros¿Cuál es el calendario?

El concurso empieza el 01/03/2016 (00:00 hs)

  • ¿Hasta cuándo puedes subir fotos? Hasta el día 26/03/2016 (23:59hs)
  • ¿Hasta cuándo se puede votar? Hasta el día 31/03/2016 (23:59hs)
  • ¿Cuándo sabremos quién ha ganado? Entre el 01/04/2016 y el 03/04/2016
  • ¿Hasta cuándo puedo aceptar el premio? Antes de las 23:59 hs del 06/04/2016.

Bueno qué ¿Te animas?

Y hazme un favor: paaaasaloooo

¡Suerte y al plato!

 

 

7 comentarios en “CONCURSO FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA sobre PLATOS by Los Restauranteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.