Encuentro Verema

Escrito por:

Fecha: 27 febrero, 2013

Comparte este post

 

Logo verema.comLos días 22 y 23 de febrero se celebró en Valencia el 12º Encuentro Verema.

Pero…

¿Qué es verema.com?

Verema.com es la mayor comunidad de aficionados al vino de habla hispana, con más de 33.500 usuarios registrados. Fue lanzada online el 14 de noviembre de 2000.

Verema.com permite a los usuarios registrados opinar sobre sus experiencias en torno al vino y la gastronomía en general: catas de vino, restaurantes, alojamientos, artículos técnicos, enoturismo, etc. También es posible consultar sus bases de datos sin estar registrado.

Para el aficionado al mundo gastronómico en general y al vino en particular, verema.com constituye una web imprescindible.

¿Cómo nace verema.com?

Emulando a modelos parecidos que en aquel entonces estaban apareciendo en Estados Unidos, Verema.com surge a principios del milenio por la iniciativa de cinco jóvenes del entorno de la Universidad de Valencia, que querían poner en común su afición sobre la temática del vino a través de Internet. Los cinco fundadores son: Paco Higón, Juan Such, José Luis Contreras, León Grau e Iñaki Contreras.

Logo 12 Encuentro ForerosNo todo es virtual

Un par de veces al año, en febrero y en octubre convoca a sus usuarios a los encuentros. En febrero se celebra el “Encuentro Verema” y en octubre el “Encuentro de foreros Verema”. Cada uno tiene un enfoque distinto.

El Encuentro de foreros Verema se celebra en cada edición en un lugar distinto de la geografía española. Se visitan bodegas en donde se organizan actividades. Los foreros comparten mesa y mantel y ponen cara a los “niks” del foro.

Hotel Las Arenas ValenciaEl Encuentro Verema se celebra cada año en la ciudad de Valencia. Hoy por hoy transcurre a lo largo de dos días en el Hotel Las Arenas. El primero de ellos, en la jornada del viernes, tiene un formato de feria y más de 100 bodegas y distribuidores presentan sus vinos para su degustación.  La jornada del sábado se destina a catas especializadas comentadas. La clausura del encuentro viene dada por la entrega de los premios Verema (galardones otorgados por los propios usuarios de la web) y por una cata de clausura.

Constituye una “oportunidad de oro” para el aficionado el poder interactuar personalmente con bodegueros, sumilleres y distribuidores.

12º Encuentro Verema

No es fácil alcanzar una docena de ediciones y además ir “in crescendo”, pero el equipo de verema consigue superarse una edición tras otra.

Viernes 22 de Febrero: L’Espai Verema

Participan un centenar de bodegas. Es posible catar novedades, vinos poco accesibles o caros y departir con el enólogo, propietario, distribuidor, etc. He de decir que las bodegas no escatiman las referencias que aportan, suelen ofrecer sus vinos “top”.

Entrega premios veremaSábado 23 de Febrero: Catas comentadas especializadas

Seleccionas una cata en la jornada de mañana y otra en la de tarde. Aquí lo difícil siempre es elegir, porque todas ellas son sumamente atractivas. Mis elecciones fueron:

  • Cata vertical de Quincha Corral de Bodegas Mustiguillo. Dirigida por Toni Sarrión y las añadas a catar fueron: 2009, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2001 y 2000.
  • Cata vertical de Valbuena 5º año, de Bodegas Vega Sicilia. Dirigida por Xavier Ausás y las añadas a catar fueron: 2009, 2004, 2000, 1998, 1992, 1990, 1983, 1980 y 1976.

Cata clausura 12 encuentro verema

Entrega de Premios Verema y Cata de clausura. Grandes vinos del mundo de Bodegas Torres. Dirigida por Mireia Torres con la colaboración del sumiller Bruno Murciano.

 

Cena de clausura en el Restaurante La Embajada, a cargo del chef Vicente Patiño y armonizada con vinos seleccionados por el equipo Verema.

 

Después de leer esto, ¿te animas a asistir al próximo?

 

9 comentarios en “Encuentro Verema

  1. Pingback: Plan B para acompañantes del Encuentro Verema | Por vino vine | Vinowine, placer para los sentidos

  2. Pingback: 1ª Cata Vertical de Quincha Corral | Vinos Catados | Vinowine, placer para los sentidos

  3. Pingback: L’Espai Verema | Popurrí | Vinowine, placer para los sentidos

  4. Pingback: Sarrión apostó por la bobal y ganó | Popurrí | Vinowine, placer para los sentidos

  5. Pingback: Cocina Canalla | Restaurantes | Vinowine, placer para los sentidos

  6. Pingback: Tradición Valenciana en Restaurante La Cigrona - Vinowine

  7. Pingback: Vinícolas by Raúl Aleixandre: del mar y junto al mar - Vinowine

  8. Pingback: Gadhus: un lugar singular - Vinowine

  9. Pingback: Julio Verne Restaurante - Vinowine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.