Escrito por: Ana Juan
Fecha: 30 julio, 2013
Restaurante One One
Dirección: Cl Valdes, 9; C.P.: 03001 Alicante
Teléfono: 965.206.399
Tipo de cocina: cocina de producto de inspiración francesa
Precio de la experiencia: 38 € por persona.
12 amigos con ganas de fiesta
Empecemos situando la acción: mes de junio, calor, Alicante en pleno disfrute de Hogueras, somos 12 amigos con ganas de fiesta. Venimos de la mascletá en Luceros. Queremos cerveza, queremos charlar y reir, nos gusta hacerlo alrededor de una mesa
Estamos en el lugar indicado, la cerveza fresca, el vino, los platos y… ¡el show! Sí, sí, también hubo espectáculo y risas, muchas risas… Te lo cuento por orden cronológico ¡quédate conmigo hasta el final del post!
¿Uno Uno?
Un paseo desde Luceros nos llevó hasta el One One, cerca de la Plaza La Montañeta. Léelo tal como se escribe porque no es “guan guan”, en inglés… La historia del nombre es tan sorprendente como simple: el bisabuelo del dueño, supongo que en algún puesto de venta, gritaba como reclamo “¡One One, cupone y pantalone!”…
Céntrico y abigarrado
El local está en una calle céntrica pero no de primer orden. En verano monta terraza pero lo interesante (y nuestra mesa) está en el interior. ¡Guau! Éste es de esos locales que tiene alma y personalidad. No hay libre ni un hueco en paredes o estantes: parece que toda la historia del dueño haya quedado congelada en las numerosas fotos, cuadros, esculturas y cachivaches allí expuestos… son retazos de sus viajes por todo el mundo.
La sala es pequeña, nos ubicó en una larga mesa con sillas de distinta procedencia, podríamos decir… vintage.
Y empieza la función
Llega el camarero, dueño, cocinero y relaciones públicas y nos canta… nos canta la carta…hum, bueno, ya nos lo habían advertido. Tampoco es que cambie mucho la letra, según dicen, porque es bastante inmóvil.
Va como loco, atiende pero poco, o de pasada, luego te llega lo pedido… parece que no te escucha pero sí… va de cráneo. Y es que está solo para atender nuestra mesa y unas cinco más dentro y en la terraza, somos unos 60, ¿será que son Hogueras? Pienso que sí, esto no debe ser lo habitual.
A lo que fuimos, lo que comimos y bebimos
Propuesta vinícola escueta
No existe carta de vinos, también te “la canta”. Tiene varias referencias, básicamente de Riojas y Ribera y algunas de las más cercanas Alicante y Valencia. Las copas más que aceptables y el vino se sirve sin ningún tipo de ceremonia, ni protocolo. Pedimos un “clásico” (en nuestra mesa), el Beryna 2010
Cocina de producto e inspiración francesa
Ofrece una cocina basada en la calidad del producto y de clara inspiración francesa, de corte clásico. Nosotros pedimos todo para compartir y quedamos satisfechos.
Aperitivo de bienvenida, consistente en paté de campaña, fuet y encurtidos.
Alcachofas fritas con jamón ibérico y terrina de foie micuit
Brandada de bacalao ligada con yema de huevo en presencia del comensal.
Confit de pato.
Parmentier, intercalando capas de puré de patatas con carrillada de ternera.
Steak Tartar
Magret de pato con patatas a lo pobre
Postres caseros: helado de pistacho, pastelitos de crema y fresas y mousse de chocolate.
Todos los platos estuvieron bien cocinados, a excepción de la brandada que quedo un tanto seca.
Te canta la carta, los vinos y… ¡la cuenta! Pero, advertidos, ya sabíamos que esto suele llevar a un gasto de unos 40€/persona y, así fue.
El show de Bartolomé Ramírez
Y bueno, llegó el final de comida y con él acabó la tensión del propietario… vino a la mesa, para mostrarnos su arrolladora personalidad: simpático, expresivo, jocoso y algo descarado.
Nos contó de sus viajes mostrándonos las fotos y todos sus abalorios. Y luego, a requerimiento de los sentados en terraza, que debían conocerle bien, nos repartió un par de palos a cada uno (de madera…), nos invitó a levantarnos y, sin más, se puso a cantar y a bailar, algo más chistoso que bonito, acompañado de la percusión que todos le brindamos… Todo un showman Bartolo Ramírez
Pasamos el buen rato que esperábamos, comiendo una bien elaborada cocina clásica de inspiración francesa, un día de Hogueras en el Centro de Alicante.
¿Has cantado tú “Los Ñoquis” con Bartolo?
Excelente post. La verdad es que lo pasamos muy bien. Lo mejor de todo fue pasar un día fantástico con
gente maravillosa. Un besazo.
Elena y Luis.
Hola Amigos, muchas gracias por por el cumplido y por compartir vuestro precioso tiempo con nosotros.
Muchos besos.
Ana y Jose
Ya veo que el tipo es cuando menos “peculiar”. Vosotros ese día buscabais más entretenimiento que otra cosa y lo encontrasteis. Si encima la comida estaba rica pues para qué quieres más.
Envidia me da el hecho de que tengáis amigos para compartir mesa, a mi cada vez se me hace más complicado. La gente no está por la labor.
Y por cierto, no, no he cantado yo “los ñoquis” con Bartolo. 🙂
¡¡¡Ja,ja,ja!!!
Pregunto lo de los “Ñoquis” porque me pareció que era un clásico, los demás clientes ya se la sabían…
Somos muy afortunados de contar con amigos, incluso diversos grupos con quienes compartimos momentos de degustación y diversión…
Pronto compartiremos mesa y mantel
Un saludo Jon Ander
Curioso personaje es el que aparece en la foto, por cierto el steak, no ha visto cuchillo y sí cuchillas, al menos eso parece en la foto.
Cierto Oscar, aún así la materia prima era buena y el plato le quedó bien.
Un abrazo