Cocina de mercado, con un excelente servicio.

Escrito por:

Fecha: 20 enero, 2013

Comparte este post

Restaurante Els Ponts en Alcoy

 

Información útil

Dirección: Calle Mestre Espí, 17  C.P.:03802 Alcoy (Alicante)
Teléfono: 966.335.784
Tipo de cocina: de mercado
Precio de la experiencia: 30 € por persona

Fernando y María de Els Ponts de Alcoy

El porqué del nombre del restaurante

Alcoy es conocida, entre otras cosas, como la “ciudad de los puentes”. Debido a su escarpada orografía, los viandantes se valen de diversos puentes para salvar los barrancos del río Serpis y afluentes. Incluso hay instituido un popular paseo urbano de carácter circular llamado “la vuelta a los puentes”. Es por esta cualidad de la ciudad en que se ubica que los propietarios dieron este nombre al establecimiento.

María y Fernando: amigos y socios

Ya hace más de dos años de aquella cena entre amigos en que se fraguó la idea de abrir un restaurante. Así, María Brines y Fernando García, decidieron compartir experiencia e ilusión, ella al frente de la cocina y él en la sala. Me cuenta Fernando que “Els Ponts” es un proyecto que tenía en mente desde hacía más de veinte años, pero que esperó el momento adecuado para materializar la idea.

Sala de Els Ponts en Alcoy

Ambiente apacible y agradable

Situado en el barrio de Santa Rosa de Alcoy. Sala de ambiente apacible y agradable,  decorada con fotografías retrospectivas de los puentes de Alcoy. Este pequeño restaurante, dispone de una única estancia que alberga unas diez mesas, bien vestidas y adecuadamente separadas. La vajilla es sencilla y funcional, la cubertería moderna y bonita. Una agradable música de fondo acompaña a los comensales, perceptible durante los silencios pero sin impedir la conversación.

Cocina de mercado, con cuidadas presentaciones

La fórmula del éxito de este restaurante es sencilla: ofrecer cocina de mercado con algún guiño a la tradición de la comarca, cuidando las presentaciones y prestando especial atención a un servicio diligente, simpático, cuidadoso y muy profesional.

Restaurante Els Ponts Alcoy Fachada

De lunes a viernes menú por 13 €

La carta está diseñada en base a tres aspectos: variedad, producto y buen precio.

De lunes a viernes ofrecen un completo y competitivo menú que no llega a los 13 euros. La carta no es muy extensa, pero si suficiente y la mayoría de las opciones es posible degustarlas en el formato de media ración. Según la temporada ofrecen algunas opciones fuera de carta.

Carta de vinos corta, pero con algunas referencias interesantes.

La carta de vinos es de aproximadamente cincuenta opciones distintas y está organizada por tipos e indicaciones geográficas. El servicio del vino se realiza con mimo: presentación de la referencia elegida, muestra de tapón, prueba y relleno. La cristalería sin ser de marca constatable, es correcta en cuanto a forma y grosor y con los oportunos cambios con el cambio de referencia. Algunos vinos descansan en armarios climatizadores.

Fomentan la tertulia en la sobremesa, para lo que disponen de una buena oferta de destilados, especialmente de ginebras premium para preparar el “casi obligado” gin tónic, tan de moda.

Celebrábamos el cumpleaños de Ana

Han sido numerosas las ocasiones en que hemos visitado este restaurante, tanto al mediodía, como para cenar y he de deciros que siempre, siempre ha constituido una experiencia satisfactoria.

En esta ocasión, éramos cuatro y optamos por compartir los platos al centro:

  • Aperitivo de bienvenida, crema de verduras con parmesano rallado. Muy buen sabor el de la crema.
  • Parrillada de verduras, sencilla pero buena, cada una de las verduras con su punto exacto de plancha.
  • Abisinios de Codorniz, los abisinios son huevos cocidos y rebozados. Guiño al recetario local, pero en lugar de elaborarlos con huevo de gallina, se emplean los de codorniz. Le acompañaban de dos salsas mahonesa con distintos puntos de ajo.
  • Chipirones salteados con ajos, muy buen producto, excelentemente cocinado.
  • Fondue de Camembert con frutos secos y miel acompañado de crujiente de puerros. La fondué resulta un plato efectista y del gusto de los amantes del queso. Lo sirvieron con pequeñas tostadas.
  • Rosetón de longaniza y alcachofa. Alcachofa frita, acompañada de una hamburguesa de pasta de longaniza. Muy buena la combinación y original la presentación.
  • Postres: un surtido de tres de sus postres para los cuatro. Milhojas, Bavaroise de Turrón y Torrijas de galleta María con helado de leche merengada. Todos muy buenos, pero especialmente destacables las torrijas, por lo novedoso de utilizar la galleta en lugar del pan y por lo ricas que estaban.Santa Rosa y Matsu El Pícaro

Acompañamos el menú inicialmente con El Pícaro y rematamos con un siempre imponente Santa Rosa de Enrique Mendoza, además de una botella de agua mineral. Con los postres tomamos cafés e infusiones y Dulce Negra Monastrell.

Restaurante muy recomendable en Alcoy, del que destacaría su excelente servicio y su gran RCP.

¿Has estado en Els Ponts?

9 comentarios en “Cocina de mercado, con un excelente servicio.

  1. Jon Ander

    Pues en primer lugar mis felicitaciones para Ana.
    Desde luego que la presentación de los platos es muy apetecible y todo tiene una pinta estupenda pero quizás por novedoso para mi, me quedo con esos huevos de codorniz y desde luego que, con los postres me quedo con todos ellos. ¡Golosón que es uno!
    La RCP sin duda excelente y más acostumbrado como estoy yo a unos precios menos comedidos.
    Un saludo y estupendo comentario, como siempre.
    Jon Ander.

  2. Pingback: ¡Que te la den con queso! | Recetas | Vinowine, placer para los sentidos

  3. Pingback: Haces el pisto y listo | Recetas | Vinowine, placer para los sentidos

  4. Jose luis Pereira

    El pasado Martes comi con un buen amigo que me lo recomendó y me acorde de vuestros comentarios. Despues de conocerlo estoy 100% por 100% de acuerdo.
    Estupenda comida y mejor trato.
    Un saludo.

    1. José Ruiz Post author

      Sin duda Els Ponts es una opción a considerar en Alcoy.
      María es una excelente cocinera y aunque en estos momentos Fernando ha tomado otro camino con una apuesta personal, el servicio en sala sigue estando a la altura.
      Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.