Restaurante Audrey’s: sigue dando placer

Escrito por:

Fecha: 1 Octubre, 2017

Audrey’s Restaurante

Dirección: Hotel Diamante beach – Avenida Juan Carlos I, 48 – Calp
Teléfono: 608 66 76 37
Tipo de cocina: De autor
Precio de la experiencia: 105,00 €

Un entorno excelente

En la bonita ciudad de Calp, en el corazón de la Costa Blanca, se alza imponente el grandioso peñón de Ifach. Se trata de una inmensa formación calcárea que alcanza los 332 metros de altitud en su cima y ofrece maravillosas vistas a ambos lados de la costa y una excelente visión panorámica de los macizos montañosos del interior de la provincia de Alicante.

A los pies del Peñón se alza otra gran mole: el hotel Diamante Beach, complejo de lujo y gran capacidad que acoge en sus habitaciones visitantes de todo el mundo y eventos de diversa índole. En mis visitas a Audrey’s he visto deambular por el inmenso vestíbulo corredores de equipos ciclistas profesionales que eligen el benigno clima alicantino para sus entrenamientos, bodas de adinerados magnates indios con centenares de invitados, etc…

Vista parcial de la sala del Restaurante Audrey's en Calpe

Justamente en ese gran vestíbulo, un tanto esquinado, se encuentra el restaurante Audrey’s del cocinero Rafa Soler, instalado en las dependencias del hotel desde hace más de dos años. Para una mayor información sobre la trayectoria de este cocinero y si desean recrearse en la descripción del local que lo acoge, les remito a la lectura de mi anterior valoración de Audrey’s pues pocos son los detalles que han cambiado respecto a ésta y no deseo repetirme para quienes son fieles lectores de este blog.

Menú Audrey’s

Bombón de dashi valenciano: Servido sobre una cuchara, ha de tomarse de un solo bocado. Crujiente por fuera, líquido por dentro. Ligero y refrescante, un tanto provocador… Predomina el sabor del tomate por encima del del pescado marinado que corona el plato.

Bombón de dashi valenciano del Restaurante Audrey's en Calpe
Bacalao, piel y allioli casero: Aúna técnica y tradición. La primera presente por el juego de texturas y el concepto; la segunda por los sabores plenamente reconocibles. Muy rico.

Queso fresco de chufa y emulsión de hierbas del peñón: El queso, con un sabor prácticamente imperceptible, aporta textura al bocado. La carga sápida viene dada por esas hierbas fácilmente reconocibles: romero, tomillo, pebrella… Un pequeño homenaje al Peñón de Ifach, accidente geográfico que ejerce de estandarte turístico de la ciudad.

Bacalao, piel y allioli casero y queso fresco de chufa y emulsión de hierbas del Peñon del Restaurante Audrey's en Calpe
Gamba roja de Dénia: cola, cabeza y esencia: La cola se presenta hervida y pelada. Calibre pequeño/mediano. La esencia se concentra en un caldito que se presenta en copa. Intensidad sápida descomunal pese a la fluidez y ligereza del mismo.

Gamba roja de Dénia del Restaurante Audrey's de Calpe
Ostra cítrica con aguacate y piparras: Muy rica. Buena elección de sus acompañantes que, sin robarle liderazgo a quien está llamado a ser protagonista principal, aportan matices interesantes y refrescantes.

Ostra cítrica con aguacate y piparras del Restaurante Audrey's en Calpe
Guiso de galete y médula de atún con garrofón: Otro homenaje a la tradición valenciana y a la cocina de aprovechamiento. En estas tierras, del atún se aprovecha todo y, aunque no se usan exactamente las mismas partes, la filosofía en este plato parece ser la misma que en otros con gran arraigo como el “bull amb ceba”, “l’espineta”… Sabores muy semejantes a ellos.

Guiso de galete y médula de atún con garrofón del Restaurante Audrey's en Calpe
Tomates de la huerta de Juan: Especie de ensalada con el tomate como auténtico y casi único protagonista. Se presenta en diferentes texturas: tamizado, en forma de salmorejo, a dados, en helado… Muy pero que muy refrescante. Ideal para un caluroso día del mes de julio.

Tomates de la huerta de Juan del Restaurante Audrey's en Calpe
Caballa ahumada y yema curada: Perfecta la cocción del pescado y acertado el “salseado” con la yema curada que ejerce como crema favorecedora para su ingesta. Original.

Caballa ahumada y yema curada del Restaurante Audrey's de Calpe
Bogavante con crema marina y untuoso de cebollino: La elegancia y sutileza del crustáceo se contrarresta con la potencia de esa crema marina de concentración notable. A modo de crema de marisco, pero en una línea plenamente hedonista.

Bogavante con crema marina y untuoso de cebollino del Restaurante Audrey's en Calpe
Huerto marino: Otro homenaje a los productos del mar. Berberechos, cuasi crudos, huevas y una deliciosa muselina en la que queda patente nuevamente la maestría en la elaboración de fondos y cremas de gran potencia.

Huerto marino del Restaurante Audrey's en Calpe
All i pebre de quisquillas: Plato que tradicionalmente se elabora con anguilas y que aquí son sustituidas por las colas de las quisquillas. El pimentón se usa con mesura, quizás demasiada, y se echa en falta un pelín más de esos matices picantes que sí tiene quien inspira este plato.

All i pebre de quisquillas del Restaurante Audrey's en Calpe
Espardenya con sopa de ajo y salicornia: Quizás el plato menos afortunado en este largo menú. De sabor incontestable pero con una textura que resultó excesivamente dura y difícil de masticar. Una verdadera lástima. Les espardenyes o pepinos de mar no son producto que se encuentre con facilidad en las cartas de los restaurantes y, justamente por esa exclusividad, suponen un exquisito bocado.

Espardenya con sopa de ajo y salicornia del Restaurante Audrey's en Calpe
Arroz meloso de callos de bacalao con espárragos en salsa verde: Perfecto en lo que se refiere a su cocción y emplatado. En cuanto a su sabor, destaca la acidez del conjunto que lo hace agradable y apetitoso. La textura resulta tremendamente melosa con el poso gelatinoso que genera la cocción de esos callos. Destacable.

Arroz meloso de callos de bacalao con espárragos en salsa verde del Restaurante Audrey's en Calpe
Castañuelas ibéricas con coulant de patata y colmenillas: Las castañuelas son las glándulas salivares del gorrino y se trata de un corte muy poco conocido en algunas regiones españoles, no así en Andalucía o Extremadura, zonas con gran tradición en la crianza del cerdo. La alta gastronomía desempeña en ocasión el valioso papel de recuperar y difundir productos poco conocidos o venidos a menos por unas u otras circunstancias. Sorprendente la textura de la carne y un plato redondo como resultado final, fruto del acompañamiento con ese fondo cárnico bien concentrado y un producto tan excelso como las colmenillas. Único pase “carnívoro” de todo el menú.

Castañuelas ibéricas con coulant de patata y colmenillas del Restaurante Audrey's en Calpe
Melón cru con té blanco y helado de cítricos herbáceos: El resultado en boca es ciertamente el que cabía esperar cuando uno lee el enunciado del plato: matices ácidos, herbáceos, dulzor comedida y un efecto muy refrescante y reparador en la boca. Se agradece tras degustar tantos platos anteriormente.

Melón cru con té blanco y helado de cítricos herbáceos del Restaurante Audrey's en Calpe
Boniato con mandarina, pasión y jengibre: En una línea parecida a su antecesor. Se ha huido descaradamente de postres empalagosos y extremadamente dulzones en pos de unos matices refrescantes y balsámicos. Como decía en el caso del postre anterior, se agradece. Y mucho.

Boniato con mandarina, pasión y jengibre del Restaurante Audrey's de Calpe
Con los cafés llegan unos deliciosos petit fours para quienes todavía se han quedado con ganas de dulce. Imposible recordar el enunciado de cada uno de ellos. Hay gominolas, bombones, macarrones… Original la presentación en una escultura moldeada ad-hoc para el restaurante.

Peitit Fours del Restaurante Audrey's en Calpe
Destacable bodega de vinos

La carta de vinos del Restaurante Audrey’s es suficientemente extensa y con precios más que razonables. El servicio es impecable con copas apropiadas, corchos en la mesa, rellenado de copas, temperaturas apropiadas, etc. Nosotros tomamos Pepe Luis (Albariño de bodegas Albamar), Guitián sobre lias (Godello – DO Valdeorras). Alto Moncayo 2013 (garnacha – DO Campo de Borja), Clio 2013 (Cabernet sauvignon y monastrell – Bodegas El Nido – Jumilla) y Tokaji Aszú 6 puttonyos 2002. Todos los vinos al nivel de lo esperado, aunque ese tokaji permanecerá en nuestra memoria por mucho tiempo.

Vinos degustados en el Restaurante Audrey's en Calpe
Destacable también el trato y servicio recibido por parte del personal de Audrey’s. Explicaciones precisas y con carácter didáctico, sin extenderse mucho y dejando a la mesa que disfrute de los platos y la conversación. Mención también a la panadería y detalles como el aceite de oliva virgen y los deliciosos cafés. En definitiva, una experiencia redonda de la que difícilmente se puede salir insatisfecho.

 

19 comentarios en “Restaurante Audrey’s: sigue dando placer

  1. Jon Ander

    Menudo recorrido…. Un maravilloso menú y además con cosas “reconocibles”, sin “tonterías”. Con lo que me gusta a mi el tomate…. Y para rematar me pones los dientes largos con ese pedazo de vino con que habéis rematado la faena. Enhorabuena.

  2. Aurelio G-M

    No voy a Calpe yo hace como 20 años. Y lo bien que lo pasábamos comiendo emperador con ajoaceite en el puerto…

    Ya me has dado un motivo para regresar.

      1. Aurelio G-M

        Jeje, antes iba mucho desde Benidorm. Cuando pasábamos ahí unos días, siempre nos escapábamos uno de ellos a comer a Calpe, era como una tradición. Un día a Calpe y otro a Altea.

        Pero ya no voy apenas a Benidorm…

  3. Fer B.

    En el punto de mira desde hace tiempo. El detallado y atractivo menú fomentan una escapada… aunque sea clandestina 😉
    He probado un par de veces o tres la espardenya y recuerdo que su tersura es alta , tirante diría yo… dura en ningún caso. Lástima porque me resulta un bocado excelso.
    Un abrazo!

  4. José Ruiz

    Cada vez que leo una valoración de Audrey’s me parece más atractiva y consolidada su oferta.
    Al igual que Fer en el punto de mira desde hace tiempo y todavía pendiente. Si es que la vida no me dá para más… 😉
    Buena oferta vinícola por lo que veo, especialmente de mi gusto el Pepe Luis de Albamar y el Tokaji.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *