Ferrer Bobet 2007

Escrito por:

Fecha: 16 diciembre, 2012

Comparte este post

Dos amigos Sergi Ferrer y Raúl Bobet, unieron sus ilusiones y esfuerzos para elaborar un vino de carácter único en la comarca del Priorat. Así nació la Bodega Ferrer & Bobet hace diez años. En sus elaboraciones emplean garnachas y cariñenas muy antiguas de los mejores y seleccionados viñedos de la comarca. La añada del 2007 es la tercera cosecha que han sacado al mercado.

Aquí os cuento mi experiencia de cata de esta añada de 2007. Si tenéis oportunidad de encontrarlo en algún restaurante o habéis tenido la paciencia de esperar hasta ahora sin abrirlo, podéis hacerlo sin ningún rubor, en la actualidad ya está en un momento interesante de consumo (o eso me parece a mí).

Ferrer Bobet 2007

Botella Ferrer Bobet 2007Cata

Rojo picota de capa media tirando a alta, límpido y brillante.

Perfumado intenso y complejo. Frutas rojas maduras, suaves tostados, especias dulces como la vainilla y la canela, cacao en polvo, recuerdos florales y minerales, sobre un fondo balsámico de sotobosque mediterráneo.

En boca se muestra sabroso, de moderada potencia, taninos sumamente integrados, sin aristas, redondo en boca. Buena acidez que le aporta frescura y hace que no se note el elevado nivel de alcohol que tiene.

Paso agradable, largo y muy persistente.

El conjunto es equilibrado y elegante, con un perfil poco frecuente en los vinos prioratinos.

Datos de Ferrer Bobet 2007:

  • Graduación alcohólica: 15 % de volumen.
  • Variedades: garnacha negra, de cariñena (viñas viejas) y un pequeño porcentaje de cabernet Sauvignon y syrah, procedentes de viñedos locales muy seleccionados con los que mantienen acuerdos de colaboración muy próximos.
  • Elaboración: fermentado en depósitos de madera y acero inoxidable de 15 y 30 hl realizando la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Ni clarifican, ni filtran.
  • Catando Ferrer BobetCrianza: 15 meses en barricas de roble francés de tostado medio de diversas tonelerías y un mínimo de 11 meses en botella.
  • D.O.Q. Priorat.
  • Periodo estimado de consumo: desde la actualidad hasta 2025.
  • Precio en tienda: entorno a los 28 € la botella de 750 ml.
  • Temperatura de servicio: en torno a 16 ºC
  • Armonías: platos contundentes, como carnes rojas de vacuno a la parrilla o cordero al horno, caza de pluma y quesos curados.

¿Los has catado? Cuéntame tus impresiones.

 

Un comentario en “Ferrer Bobet 2007

  1. Pingback: L’Escaleta, creatividad enraizada en la tradición | Restaurantes | Vinowine, placer para los sentidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.