Las Cervezas del Mercado

Escrito por:

Fecha: 19 septiembre, 2015

Comparte este post

Las Cervezas del Mercado

Dirección: Cl Jorge Juan, 19 Mercado de Colón; 46004 Valencia
Teléfono: 963.943.521
Tipo de cocina: fast good
Precio de la experiencia: 5 € por persona

Mercado de Colón, un nuevo espacio gastronómico

El Mercado de Colón está situado en pleno centro de Valencia. Edificio imponente, uno de los iconos del modernismo de la capital del Turia y un bonito espacio recuperado para una oferta gastronómica cada vez más plural. En la planta superior, en forma de grandes cubos de cristal, encontramos opciones de comida sencilla, pero bien resuelta, “casual food” como gustan llamarlo ahora. Tal vez, la oferta más interesante es posible encontrarla en la planta baja, o semisotano. En esta planta podemos encontrar Manglanoparatomar (chacinas, quesos,…), Ma Khin Café (restaurante fusión de base asiática), Momiji (restaurante japonés),… y también el establecimiento que hoy os cuento: Las Cervezas del Mercado.

Las Cervezas del Mercado en Valencia

16 tiradores de Cervezas

Dispone de 16 tiradores de cervezas artesanales nada convencionales, que van cambiando según la época del año. A través de un par de pantallas de TV, anuncian la oferta de cervezas de barril que es posible degustar, de distintos tipos y procedencias: República Checa, Bélgica, Holanda, USA, España, Canada,… También venden cervezas embotelladas de todo el mundo.

Acompaña esta oferta de cervezas con una docena de originales bocadillos de autor. Bocadillos ideados por cocineros reconocidos como son: Begoña Rodrigo, Manuel Esteve o Vicente Patiño, entre otros.

Completa la oferta sólida con una decena de tapas y tres postres.

De 10 a 12 horas, a la hora del “desayuno/almuerzo” valenciano promocionan ½ bocadillo, media pinta de cerveza, café Nespresso y cacaos de collaret por sólo 5 euros, 7 euros si se elige el bocadillo entero.

Mercado de Colón en Valencia

Estética Industrial

El local no es muy grande, la decoración es de estilo moderno y estética industrial, simulando una nave. Suelo de madera, mobiliario de madera decapada y notas de color provenientes de las modernas neveras Smeg de estética retro y coloridas puertas. Estanterías de madera que albergan numerosos botellines de cervezas artesanas de todos los confines del mundo. Dispone de una gran barra que divide en dos el local dotada de taburetes y una zona de comedor con mesas de pequeño tamaño apropiadas para dos comensales.

Estética Industrial Las Cervezas del Mercado en Valencia

Por 5 € desayuno/almuerzo valenciano

Como estaba en hora, aproveché la oferta de ½ bocadillo, media pinta de cerveza, café Nespresso y cacaos de collaret por sólo 5 euros.

Mi elección fue uno de los bocadillos cuya autoría pertenece a Begoña Rodrigo cocinera y copropietaria del Restaurante La Salita, merecida ganadora de la primera edición de Top Chef y Restaurantera de Honor de la Peña Los Restauranteros.

Bocadillo de yema encurtida, pesto de berenjena ahumada, tartare de bonito, polvo de maruca y cebolleta. El pan de los bocadillos consiste en unas crujientes baguettes de masa madre del famoso obrador de Jesús Machí.

Bocadillo de Las Cervezas del Mercado en Valencia

La media pinta que me ofrecieron y nunca antes había probado la española Zeta Hell, cerveza lager de baja fermentación de estilo bavarian. Buena espuma, color dorado, carbonatado suave, ligeramente lupolizada. Muy agradable.

Recomendable para poder degustar un desayuno con una propuesta distinta, con bocadillos de autor o incluso para comer de manera informal con la posibilidad de acompañarlos de unas tapas y  con una oferta de cervezas artesanales diversas y de calidad.

14 comentarios en “Las Cervezas del Mercado

  1. Jeronimo

    Por ese precio yo desayuno casi lo mismo, pero con una caña de cerveza normal, un bocata de embutido o tortilla normal y corriente, Un bocata de nuestra restaurantera de honor es un lujo.

  2. Jon Ander

    No soy yo demasiado cervecero, la verdad. Y no es que me disguste, quizás falta de costumbre.
    Lo que si soy es «almorzador», eso sin duda. Buena opción la del medio bocadillo.
    Una pregunta, eso de cacaos de collaret…. ¿qué es lo que es???? Un abrazo

    1. José Ruiz Post author

      En la provincia de Valencia, es muy frecuente acompañar el almuerzo de media mañana con un plato de cacaos. Los cacaos de collaret es como llamamos los valencianos a los cacahuetes con piel de dos granos por vaina. Se supone que es más sabroso porque contiene un porcentaje mayor de grasa. El nombre proviene de la apariencia a collar que tiene.
      Este medio bocadillo en cuanto a tamaño es más que suficiente para casi cualquier mortal…
      Otro abrazo para ti.

  3. Aurelio G-M.

    Muy chulo el post y las fotos.

    El Mercado de Colón me encanta, lo frecuento con habitualidad, bien para cenar en sus restaurantes, bien para comprar en Manglano, mi mantequería de confianza.

    La planta sótano creo que está perfectamente resuelta, la que no veo con punch es la planta calle… Me parecen una serie de cafeterías inconexas sin encanto alguno. Ahí falta darle una vuelta…

    Abrazos

    1. José Ruiz Post author

      Muchas gracias Aurelio.
      El Mercado de Colón es un espacio que me gusta para deambular curioseando lo que allí ofrece ese entorno tan precioso.
      Totalmente de acuerdo, la oferta de la primera planta es sencilla y la de algunos sin propuesta diferenciadora, salvo honrosas excepciones como por ejemplo la horchatería Daniel.
      Otro abrazo para ti.

  4. Fer B.

    Pedazo de fotos y post, Jose.

    Lo visitamos en la era «pre-Lola» y no encontré ningún bocata de los tres que probamos digno de recordar. Si acaso el del ganador de Masterchef Junior.

    Volveremos porque tienen buenos tiradores de cerveza.

    Enhorabuena!

    1. José Ruiz Post author

      Solamente la oferta cervecera constituye suficente reclamo para que tu chica quiera repetir y repetir…

      Seguro que Lola os deja tomaros, como mínimo, una cerveza.

      Un abrazo.

  5. otilio

    Yo he estado ya unas cuantas veces desde mi valoración en Verema. Más que nada por probar los otros bocadillos de los cocineros top. Ese de Bego que tomaste, si respetaran siempre su receta, es una estupenda combinación. Los bocatas son algo pequeños si vas a comer, de ahí que habitualmente me coma un par. Como tapa, las bravas están bien elaboradas (la patata) y presentadas, pero lamentablemete el ajoaceite es industrial.

    1. José Ruiz Post author

      Precisamente este desayuno fue al día siguiente de nuestra cena en Gadhus. Imagino que el resto de bocadillos de autor también serán interesantes.
      Es una lástima que no cuiden esos detalles como el que mencionas de las patatas bravas.
      Tu comentario complementa mi pobre experiencia de sólo un día.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      1. Luchy

        Bueno, yo conocí el mercado en su tiempo de actividad y creo que le han dado una Magnífica proyección.
        Me encanta, voy a menudo con mi grupo de amigas. Jejejeje cuando vamos se nota, somos trece más o menos.
        Saludos y mi más cordial enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.