Poppies Fish and Chips en Camden Londres

Escrito por:

Fecha: 23 febrero, 2020

Comparte este post

Poppies

Dirección: 30 Hawley Crescent Camden Town London NW1 8NP
Teléfono: +44 20 7267 0440
Tipo de Cocina: Británica
Precio de la experiencia: 33.50 libras por persona.

Comida obligada si vas a Londres

Inglaterra no destaca precisamente por su riqueza gastronómica. Al Roast Beef típico de los domingos podríamos añadir el tomar el té a media tarde e incluso sería reseñable su copioso y completo desayuno. Pero sin ningún género de dudas en Inglaterra el plato más famoso y representativo de todos es el Fish and Chips. Por lo que parece obligado comer unos Fish and Chips si visitas Londres, ¿verdad?

Nosotros elegimos un establecimiento cercano a nuestro hotel que tuviese buena reputación. Poppies está en el Top Ten, considerado como 1 de los 10 mejores restaurantes especializados en Fish and Chips de todo Londres. Era viernes noche y estaba de lo más animado, fue todo un acierto.

Bajo mantel de Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

¿Qué es Fish and Chips?

Pues un sencillo plato combinado que consta de una porción de pescado rebozado acompañado de patatas fritas.

El pescado generalmente es bacalao, aunque admite tantas versiones como pescados tengas a mano: merluza, lenguado, dorada… Las patatas fritas vienen aderezadas con sal y vinagre. Es frecuente acompañarlo de salsas tártara o mahonesa y kétchup.

Digamos que es el plato inglés más extendido por el mundo y a su vez también la comida rápida inglesa por antonomasia. Pero no por ello tiene que ser un plato grasiento y pesado. Para evitarlo debe utilizarse buen producto, por una parte un pescado fresco y unas patatas de calidad. Y por la otra, procurar un rebozado crujiente y nada aceitoso, para lo que debemos cuidar tanto la calidad de la harina, de los huevos que sean frescos, una buena cerveza, así como la calidad y limpieza del aceite en el que freiremos el pescado y las patatas.

Planta baja de Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

Breve historia del Fish and Chips

Las patatas llegaron a Inglaterra procedentes de América en el siglo XVII. Y en la misma época se cree que la tradición de comer el pescado frito fue introducida en Londres por los judíos inmigrantes españoles y portugueses.

Pinta de cerveza Pale Ale en Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en LondresA principios del siglo XIX ya era frecuente cocinar las patatas fritas, invento que se atribuyen franceses y belgas. Y a su vez también eran bastante populares los puestos o almacenes de pescado frito. Así que poco tardaron en darse cuenta que podía resultar una combinación ganadora acompañar al pescado frito con patatas también fritas.

Se le atribuye el Sr. Lees ser la primera tienda permanente de Fish and Chips de Inglaterra. De hecho, en la ventana de su establecimiento en Mossely, al norte de Inglaterra, el cliente podía leer “Esta es la primera tienda de pescado y patatas fritas del mundo”

En Londres se le atribuye dicho honor a Joseph Malin quien abrió un Fish and Chips en 1860 en la calle Cleveland.

Y así, los Fish and Chips se constituyeron como un modelo de negocio que se expandió en la última parte del siglo XIX y en la primera del siglo XX por toda Gran Bretaña y que sirvió para alimentar a la creciente población industrial del Reino Unido.

Se estima que en la actualidad en el Reino Unido existen más de 10.000 establecimientos dedicados a la venta de Fish and Chips. Y se dispensan más de 230 millones de raciones anuales.

Poppies: decoración vintage y música en directo

Nuestro Fish and Chips luce una decoración vintage, ambientada en la postguerra, décadas de los años ’40 y ’50. Las paredes están profusamente decoradas con fotografías en blanco y negro de personalidades británicas, rockolas…

Dispone de dos plantas, en la baja está situada la cocina y algunas mesas y la superior dedicada completamente a comedor y un pequeño escenario. Nosotros fuimos un viernes noche y disfrutamos durante la cena de un concierto en directo de calidad. Por lo que pude leer, cada viernes y sábado noche este establecimiento de Poppies del barrio de Camden ofrece un espectáculo de música en directo.

Planta superior de Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

Breve historia de Poppies

Pat “Pop” Newland a la temprana edad de 11 años de edad comenzó en el negocio de los Fish and Chips. Corría el año 1952 cuando empezó cortando hojas del Daily Mirror para poder envolver el Fish and Chips. “Pop” más tarde fundó Poppies, en la actualidad son tres los restaurantes-tiendas sitas en el Soho, Spitalfields y en Camden que es la que nosotros visitamos.

Servicio de cubiertos de Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

Comida para llevar

Poppies ofrece la posibilidad de encargar la comida para llevar. El Fish and Chips es la comida rápida por excelencia. Antaño se servía envuelto en papel de periódico porque además de aprovechar los periódicos viejos, también cumplía la función de absorber el aceite sobrante. En la actualidad es una práctica prohibida al no ser un soporte alimentariamente seguro. Pero Poppies los envuelve con un papel que simula el de periódico que es sanitariamente compatible.

Nuestro menú

Compartimos unas anillas de calamar rebozado, bien de textura y fritura pero de mejorable rebozado un tanto grueso para mi gusto.

Anillas de calamar rebozado en Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

 

Fish and Chips de bacalao, con un rebozado crujiente, sin excesos de aceite y nada grasiento. El pescado sabroso, tierno y cocinado en su punto. Las patatas fritas caseras, muy buenas, tiernas por dentro y crujientes por fuera. Acompañamos los Fish and Chips con tres pintas de una refrescante Pale Ale.

Fish and Chips de Bacalao en Poppies del barrio de Camden en Londres

 

A la hora del postre compartimos un pastel de manzana y un pudding de caramelo simplemente buenos, que no es poco.

Pastel de manzana casero con helado de vainilla en Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

Cartmel sticky toffee pudding de Poppies Fish and Chips en el barrio de Camden en Londres

No es que tenga una dilatada experiencia en este tipo de comida pero me atrevo a deciros que estos Fish and Chips son recomendables al 100%.

 

No te lo pierdas en tu próxima visita a Londres

 

 

7 comentarios en “Poppies Fish and Chips en Camden Londres

  1. Toni Grimalt

    ¿Te crees que nunca ha probado el fish&chips? Ni bueno ni malo. Bien hecho no creo que me disgustase y, de vez en cuando, un buen frito también es placentero. De vino aquí “na nai”, ¿no?

    1. José Ruiz Post author

      No creas que yo lo he comido en muchas más ocasiones, pero si visitas Londres parece obligado. De lo poco propio que tienen por allí.

      Este seguro te gustaría. Buen pescado bien frito y sabroso, acompañado de patatas fritas caseras ¿Quién puede resistirse?

      No me atreví con lo del vino. Ofrecían como 8 o 10 referencias por copas o botellas, pero ninguno me llamó la atención. Además leí que lo típico era acompañar los Fish and Chips con cerveza.

      1. Jeronimo

        Yo solo lo había comido en Inglaterra, pero han abierto un Léon de Bruxelles en Perpignan y siempre que puedo me acerco y lo pido, además tienen los dos platos, el Fish and Chips y la especialidad de cualquier restaurante belga que se precie, Moules Frites.
        Abrazos

  2. Jon Ander

    A mi unas buenas patatas fritas me salvan cualquier ocasión. Hasta bocadillos me he hecho yo con ellas. Así que simplemente con eso me vale. Cerveza, si está rica, de vez en cuando entra de maravilla. Y el bacalao mejor al pil-pil pero hay que probar de todo. “Sufriendo”. como siempre…… Un abrazote

    1. José Ruiz Post author

      De tenerlo más a mano, no sería un plato para tomarlo con frecuencia pero si de vez en cuando. Todavía más en Londres que no brilla precisamente por ofrecer una gastronomía propia interesante.
      Este Fish and Chips es lo que yo denominaría como “fritanga de la buena”.
      Otro abrazo para Ud. 😉

  3. Jeronimo

    Tras 3 o 4 viajes a la pérfida Albión, y de ver como mis hijos disfrutaban atracándose de Fish and Chips, yo seguía creyendo que eso era una especie de comida tipo McDonals. Pero al final y ante su insistencia decidí probarlo y lo cierto es que me encantó. Ha pasado a ser parte de mi dieta en el resto de ocasiones que he visita las islas, con permiso de los puestos callejeros de comida india y paquistaní.
    Por cierto, algo parecido me pasó con los “Moules Frites” en Francia.
    Abrazos

    1. José Ruiz Post author

      No me sorprende que te gustara, es una propuesta apetitosa y sabrosa. Aunque los fritos no son recomendables a diario, muy de vez en cuando tampoco parece tan grave, ¿no? Y mucho mejor que las otras propuestas que nombras de comida rápida.
      Los Moules Frites también es una buena opción rápida, sencilla, barata y no demasiado calórica cuando se visita Francia y Bélgica.
      Otro abrazo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.