Escrito por: José Ruiz
Fecha: 23 septiembre, 2012
Espectacular edificio el de la bodega Ferrer Bobet: a medida que asciendes por el camino de acceso, se deja ver a tramos, mientras te observa desde lo alto. Esta construcción de nueva planta, de diseño moderno que conjuga madera, piedra natural, cristal y aluminio, está totalmente rodeada de viñedo, al más puro estilo “château”.
Nos recibe Elena Güerre, responsable administrativa y de comunicación de la bodega. Ella nos relata, implicada y con entusiasmo, la historia y filosofía de la bodega antes de llevarnos de paseo por el viñedo circundante al edificio de la bodega (la temperatura es agradable, el tiempo nos acompaña). Nos cuenta que la intención de la bodega es producir vinos excepcionales, en los cuales el “terruño” quede patente (la mineralidad de la llicorella), pero que, a la postre, resulten elegantes.
Sus vinos y viñedos
En la actualidad elaboran dos vinos: el “Ferrer Bobet” (garnacha y cariñena de viñas viejas y algo de cabernet sauvignon) y el “Ferrer Bobet Selección Especial” (elaborado casi exclusivamente de cariñenas de viñas muy viejas). Su propio viñedo se cultiva libre de insecticidas, fungicidas y herbicidas, pero de momento todavía es demasiado joven y no cumple los criterios de calidad que ellos mismos se autoexigen, por lo que hasta la fecha, se abastecen de viñedos locales seleccionados, con los que tienen acuerdos de colaboración muy próxima.
Posteriormente visitamos el interior de la bodega, donde nos explicó todo el proceso de vinificación. Pudimos comprobar que el edificio no sólo es emblemático y singular externamente, sino también muy funcional, está perfectamente pensado y diseñado para realizar todo el proceso de vinificación con el menor trastorno y manipulación de la uva.
Finalizamos la visita con una cata, en la espectacular sala-mirador, donde éramos nosotros los vigías de esas terrazas de graves pendientes, características del Priorat.
Si quieres conocer nuestra experiencia de cata, te la contamos en Cata en Ferrer Bobet
Datos útiles sobre la Bodega
Ubicada en la carretera de Falset a Porrera en la Comarca del Priorat, exactamente Comarcal T-740 km 6,5; CP 43730 de Falset. Teléfono 609.945.532. Web www.ferrerbotet.com.
Pingback: Cata en Ferrer Bobet | Vinos Catados | Vinowine, placer para los sentidos
Pingback: Paseando por los pueblos del Priorat | Enoturismo | Vinowine, placer para los sentidos
Pingback: Propuestas de enoturismo en Semana Santa - Vinowine
Pingback: Monvínic: paraíso vinícola - Vinowine